(828) 251-6089 info@mediatewnc.org 50 S. French Broad Ave. Suite 258

Intercambios Seguros

El Programa de Visitas para Familias brinda servicios de intercambios seguros, diseñados para facilitar intercambios de custodia positivos y seguros entre los padres. Los servicios de intercambios seguros ofrecen una alternativa segura cuando existe la posibilidad de que surjan conflictos o problemas de seguridad. Nuestros intercambios seguros permiten que los niños pasen de un padre al otro sin que estos entren en contacto. 


ACERCA DE LOS INTERCAMBIOS SEGUROS

Normalmente, los servicios de intercambios seguros se usan cuando una familia tiene un acuerdo de custodia compartida, una orden judicial, o cuando un padre sin custodia tiene visitas sin supervisión con un niño. Los intercambios seguros ofrecen una alternativa pacífica y de bajo estrés a la interacción directa entre padres, especialmente cuando hay conflictos familiares o problemas de seguridad.

Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad de cada persona que utiliza nuestros servicios.

Intercambios seguros permiten que un niño pase de un padre al otro durante un fin de semana o para visitas cortas sin supervisión (hasta 5 horas) sin que los padres tengan contacto. Los padres llegan y salen a las oficinas de PVF a diferentes horas y usan diferentes entradas. No se dejan a los niños en el programa – el personal y los voluntarios simplemente trasladan al niño de un padre al otro sin que los padres tengan contacto.


LOS BENEFICIOS DEL INTERCAMBIO SEGURO
  • La falta de contacto garantiza que los niños y adultos no sufran las consecuencias negativas de un conflicto o un trauma relacionado.
  • Los niños mantienen una relación con ambos padres y siguen planes de custodia programados.
  • Los niños pueden tener intercambios sin estrés ni preocupación.
  • Los padres no se comunican entre sí mientras usan el servicio porque el personal de PVF coordina la logística del intercambio seguro. Los padres trabajan directamente con PVF, no con el otro padre, para programar las visitas.
  • Los padres pueden evitar involucrar a amigos o familiares. Encontrar a alguien que sea un tercero neutral, y que los padres estén de acuerdo, puede ser difícil. Todo el personal de PVF es neutral y no juzga. Nuestra prioridad es la seguridad de todos los miembros de la familia.

NUESTROS SERVICIOS DE INTERCAMBIOS SEGUROS

El Mediation Center brinda servicios de intercambios seguros en nuestras oficinas en Buncombe y Henderson. Sabemos que puede ser difícil coordinar horarios entre niños y múltiples padres, por eso ofrecemos horarios de visita durante horas determinadas tanto en días laborales como en fines de semana.

safe exchangeNuestro personal es muy sensible a las necesidades de su hijo y le ayudarán a tener una experiencia positiva.

Hemos diseñado nuestros procedimientos de FVP con la seguridad como nuestra primera prioridad, tanto para visitas supervisadas como para los servicios de intercambio seguro. Nuestra meta principal, a lo largo de la visita o intercambio, es mantener seguras a todas las partes involucradas. Siempre adoptamos medidas de seguridad para la seguridad de nuestros clientes, incluyendo la presencia de un sistema de vigilancia y monitores de personal altamente capacitado. La estructura física de nuestras oficinas permite que los padres eviten el contacto mutuo mientras que usan los servicios de FVP. La falta de contacto impide que se sigan produciendo incidentes de abuso o maltrato y los efectos negativos que los mismos pueden provocar. El personal y los voluntarios del Mediation Center están capacitados para facilitar interacciones positivas, saludables y pacíficas entre los niños y los padres.

Puede consultar el Manual de Padres y ponerse en contacto usando la información que está a continuación si todavía tiene preguntas sobre nuestros servicios de intercambios seguros.


DESCUBRA MÁS SOBRE INTERCAMBIOS SEGUROS

El sistema judicial y el Departamento de Servicios Sociales recomienda a los clientes para el programa de intercambios seguros. También podemos aceptar un acuerdo oral si ambos padres están de acuerdo en usar los servicios de intercambios seguros.

Si usted podría beneficiarse de los servicios de PVF o si tiene una orden judicial, por favor llame al (828) 251-6089, extensión 101 para descubrir más sobre los servicios de intercambios seguros.

Después del contacto inicial, agendaremos una cita de admisión. Las citas de admisión duran casi dos horas. Durante ese tiempo, escucharemos, responderemos sus preguntas, le daremos un recorrido de nuestra oficina, y repasaremos cómo funciona el programa. Cada padre o tutor asiste a citas de admisión por separado. Las visitas pueden comenzar una vez que ambos padres completen el proceso de admisión. Normalmente, ambos padres tardan hasta cuatro semanas en completar el proceso de admisión y en encontrar un tiempo que encaje en el horario de todos. Por lo tanto, las partes interesadas deben ponerse en contacto y agendar una cita de admisión lo más pronto posible.


Recomendaciones

El Programa de Visitas para Familias acepta recomendaciones del Departamento de Servicios Sociales, del Tribunal de Familia, de abogados de derecho familiar, de terapeutas y de las propias familias. Los posibles clientes deben tener un acuerdo por escrito para use el PVF. Dicho acuerdo por escrito puede ser una orden judicial, una recomendación de DSS (Departamento de Servicios Sociales), un acuerdo de mediación, o un acuerdo de información por escrito entre los dos padres/tutores.

  • Guía de Recomendaciones sobre Visitas para Familias en Buncombe
  • Guía de recomendaciones
  • Guía de Recomendaciones sobre Visitas para Familias en Henderson